Te damos la bienvenida por tu visita a este sitio Romomaitei reju haguére ko tendápe

jueves, 18 de abril de 2013

COMUNICADO



COMUNICADO


El Colectivo Internacionalista Guaraní (CIG) integrante del Gran Polo Patriótico, que aglutina a estudiantes becados/as y residentes paraguayos/as en Venezuela, se dirige a la opinión público nacional e internacional para expresar cuanto sigue:
Saludamos y felicitamos al pueblo Bolivariano de Venezuela por haber electo al compañero Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, demostrando así el compromiso pleno con la democracia y la lealtad a los legados del Comandante Hugo Chávez.
 
Rechazamos categóricamente los actos fascistas y vandálicos de la oposición Venezolana, que desconociendo al CNE (Consejo Nacional Electoral)  sus  principales dirigentes entre ellos el ex candidato Capriles Radoski incitaron a la violencia, llamando a sus seguidores y seguidoras  a actuar contra la revolución y sus logros, ese llamado de la dirigencia neofascista  arrojó once Centro de Diagnóstico Integral destruidos y la persecución irracional y xenofóbico a los médicos cubanos que cumple tarea solidario dentro  de la Misión Barrio Adentro, varias  sedes de la Misión de Alimentación quemados, y lo más grave,  ocho compañeros luchadores sociales asesinados y decenas de heridos.
 
          Expresamos nuestra total solidaridad al pueblo democrático y a su gobierno revolucionario y exhortamos a los organismos internacionales a expresarse contra los hechos criminales cometidos por la derecha Neofascista. Del mismo modo, apoyamos al Estado Venezolano por las acciones que va a tomar contra los actores materiales e intelectuales de los hechos criminales mencionados. 
Nos pronunciamos ante los organismos internacionales contra la agenda del Golpe de Estado que se esta desarrollando en Venezuela por parte de sectores de la derecha pero proyectada y financiada por el imperialismo norteamericano, poniendo en eminente peligro el Estado Social de Derecho y la Paz en el país.
Rechazamos las declaraciones  del Gobierno paraguayo en donde peticiona el conteo del cien por ciento de los votos, desconociendo la legislación venezolana y el proceso automatizado, moderno y seguro  de las maquinas electorales y de la seriedad del CNE, estamos seguro que  esa petición deviene de las pretensiones imperialista,  también, no nos extraña que Federico Franco y  su cúpula  demuestren, como buen golpista, respaldo a sus equivalentes fascistas.
Llamamos a los movimientos sociales y a todos los militantes de la justicia y de la paz a pronunciarse contra la actitud fascista de la ultra derecha venezolana con su aliado imperialista  que pretende desaparecer los logros de la revolución pacífica  democrática e integracionista de nuestra América.
 

Venezuela, 18 de abril 2013

 

Colectivo Internacionalista Guaraní

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores músicas paraguayas y latinoamericanas

CONTACTANOS:

No duden en contactar con nosotros para cualquier sugerencias, opiniones o mandar algún texto o noticias en el correo: colectivoguarani@gmail.com